Constitución de Honduras tiene sida, dice Reyes

26 de Abril de 2015

10:53PM  –  Redacción  

“No es el pueblo, el soberano, el obligado a defender la Constitución, sino las Fuerzas Armadas y la Sala Constitucional”, añadió.

Carlos H. Reyes.
Carlos H. Reyes.

Tegucigalpa, Honduras

Para el dirigente sindical Carlos H. Reyes, la interpretación que dio la Sala de lo Constitucional no es más que el resultado del control que tiene la clase dominante para mantener el statu quo.

“Para la mayoría del pueblo, la resolución de la Sala Constitucional, sin estar legitimada, declaró inaplicables varios artículos pétreos para hacer viable como estrategia de fondo la continuidad y profundización del modelo neoliberal, no debe ser nada extraño si recordamos que “el derecho es la voluntad de la clase dominante hecha ley”.

“Lo anterior significa que la clase dominante, para imponer su voluntad, puede utilizar todos los resortes del poder para crear, decretar, interpretar, reformar y derogar leyes a cualquier nivel; esto lo ha hecho siempre: lo hizo cuando creó las Constituciones que históricamente hemos tenido, cuando las interpretó para dar golpes de Estado, incluyendo el de 2009; y lo hace hoy, cuando deroga varios artículos pétreos para darle otro golpe a su criatura”.

“No es el pueblo, el soberano, el obligado a defender la Constitución, sino las Fuerzas Armadas y la Sala Constitucional”.

Lo cierto es que la tarea de esas dos instituciones jerarquizadas es defender el statu quo y en este momento es urgente defender la continuidad y profundización del modelo neoliberal, no la Constitución, dijo.

“Por tanto, afirmamos que esa Constitución de 1982 está indefensa, tiene sida”, dijo el dirigente popular y miembro del partido Libre.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/834738-331/constituci%C3%B3n-de-honduras-tiene-sida-dice-reyes

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: