Impiden a periodistas ingresar a base militar hondureña

Periodistas de varios medios de comunicación como Canal 36, Radio Globo y HCH no pudieron acceder a las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña para entrevistar al presidente Juan Hernández. Denuncian que el jefe militar Freddy Díaz dio la orden de impedir la entrada de los comunicadores.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. “Son órdenes superiores”. Fue la respuesta que recibieron los periodistas de Radio TV Globo, Canal 36 y HCH, cuando se les impidió ingresar a la Fuerza Aérea Hondureña para entrevistar al presidente Juan Hernández.

La denuncia la hicieron los periodistas de Globo, quienes informaron que se aprestaban a ingresar a la base aérea, cuando un militar les dijo que “no podían ingresar” al recinto donde se encontraba el gobernante en un evento organizado por las Fuerzas Armadas.

Uno de los comunicadores denunció que hubo instrucciones del jefe castrense Freddy Díaz, ya que insistieron al militar que se encontraba a la entrada de la base aérea, y la respuesta fue firme “son órdenes superiores”.

Otro comunicador, al verse impedido de acceder al plantel, se vio obligado a entrar en una zona peligrosa, a fin de estar en el evento y entrevistarse con el mandatario hondureño, sobre la resolución que habilita la reelección presidencial.

Por su parte, el director de Globo, David Romero, anunció que denunciará criminalmente al titular de las Fuerzas Armadas de Honduras, porque hubo “violación a la libertad de expresión”.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/impiden-periodistas-ingresar-base-militar-hondure%C3%B1a

Anuncios

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: