Presidente Hernández está amenazado a muerte por crimen organizado y políticos de oposición: Diputado Discua


  • Domingo, 19 Abril 2015 23:00

Presidente Hernández está amenazado a muerte por crimen organizado y políticos de oposición: Diputado Discua

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El diputado nacionalista por el departamento de El Paraíso, Celin Discua, lanzó fuertes acusaciones este fin de semana al señalar que el presidente Juan Orlando Hernández permanece amenazado a muerte por el crimen organizado e incluso por políticos de la oposición.

“El presidente (Juan Orlando Hernández) pasa permanentemente amenazado, tanto por gente del crimen organizado, gente que protege el crimen organizado o los que patrocinan el crimen organizado, incluso hasta políticos de la oposición que son patrocinados por esta gente, debido a los golpes que les ha dado el presidente”, aseveró el veterano diputado oficialista en declaraciones a la emisora HRN.

Agregó que “por eso debemos ser conscientes que ningún presidente nacionalista o liberal había hecho la obra que está haciendo Juan Orlando Hernández y hay que decirlo: Honduras está cambiando aunque la gente no quiera reconocerlo”.

Dijo que el presidente Hernández sabe quiénes son estos grupos; “Si no lo tienen amenazados de bala, de lengua amenazan también. Lo peor es que nos llevamos de encuentro a Honduras ocupando los foros internacionales para denunciar al país en el tema de derechos humanos, fueron tan bárbaros que la muerte de una niña lo que querían aprovechar políticamente para decir que aquí hay escuadrones de la muerte”, indicó.

celin100Discua alabó los programas sociales del actual gobierno y apuntó que “Vida Mejor” construye viviendas para gente pobre más que cualquier otra iniciativa en el país.

El parlamentario ofreció sus declaraciones durante la entrega de bolsas solidarias que promueve el Programa Vida Mejor.

Otras amenazas contra el presidente

En mayo de 2014 el propio presidente Hernández denunció amenazas a muerte en su contra.

En esa oportunidad, el gobernante reveló que ha recibido amenazas contra su vida provenientes de sectores ligados o comprometidos con el crimen organizado por las acciones que ha tomado para reducir los índices de criminalidad.

“Es un nivel de riesgo alto, pero es algo que decidí asumir, porque el pueblo hondureño merece y quiere vivir en paz y seguridad”, dijo Hernández ante sectores de la prensa nacional durante la explicación del nuevo modelo de Seguridad y Previsión Social.

Antes de esa comparecencia pública, Hernández había revelado que personas cercanas a hondureños declarados narcotraficantes por Estados Unidos se le habían acercado para intimidarlo.

Asimismo, en octubre de 2013 el en ese entonces director de campaña del Partido Nacional, Óscar Álvarez, denunció que la organización criminal “Los Cachiros” estaba tras las amenazas contra Hernández y otros dirigentes políticos.

“Después de las incautaciones de más de 800 millones de lempiras contra grupos llamados ‘Cachiros’ ha habido esas acciones de amenazas porque a los narcotraficantes lo que más les duele es perder el dinero que han ganado ilícitamente”, denunció Álvarez esa vez.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/100870-presidente-hern%C3%A1ndez-est%C3%A1-amenazado-a-muerte-por-crimen-organizado-y-pol%C3%ADticos-de-oposici%C3%B3n-diputado-discua.html

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: