Honduras: El robo dentro del Congreso le cuesta el cargo a jefe de seguridad

miércoles, 15 de abril de 2015

Tiempo.hn/ Martes, 14 Abril 2015 – 23:00 TEGUCIGALPA.
La pérdida de tres computadoras portátiles y otras consideraciones internas terminaron ayer con el despido del jefe de seguridad del Congreso Nacional, el coronel en retiro, Carlos Andino Cobos, quien se dio a conocer por una serie de medidas restrictivas en el Poder Legislativo.
Ese duro candado de seguridad humana y tecnológico que puso en marcha junto al jefe de seguridad personal del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el teniente coronel activo, Víctor Mario Ávila Galeano, dejó en duda a las autoridades del Congreso, las que no se explican cómo ladrones comunes pudieron entrar al edificio sin ser vistos.
En principio se manejó que Andino Cobos había renunciado de su cargo luego de que su informe sobre varios hechos de seguridad en el Poder Legislativo no llenó las expectativas de Oliva, quien con la muerte del diputado liberal, Eduardo Gauggel Medina, el viernes anterior, está más preocupado por la seguridad de los congresistas.

La dureza de Andino y Ávila Galeano, especialmente con los miembros de la prensa, obligaron a varios comunicadores interponer diferentes acusaciones ante el Ministerio Público (MP) y el Comité por la Libre Expresión (C-LIBRE).

Para el caso, la Fiscalía ya comenzó una investigación en contra de Ávila Galeano, quien no permitió en una oportunidad el ingreso al hemiciclo del periodista de Radio Globo, César Silva, quien calificó el incidente como persecución política.

El cargo de Andino Cobos será ocupado interinamente por Ávila Galeano, quien en las próximas horas será citado por la Fiscalía a rendir su declaración en torno a la denuncia de César Silva.
CIFRA
3 computadoras se robaron de una oficina del Centro de investigación Legislativo (CIEL) y aún no se sabe quiénes fueron.
SÉPALO
Los reporteros de radio, televisión y prensa escrita que cubren la fuente son los más afectados con el dispositivo de seguridad.

 http://www.tiempo.hn/nacion/item/27159-el-robo-dentro-del-congreso-le-cuesta-el-cargo-a-jefe-de-seguridad

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: