El CAH no ha construido el portal de transparencia señala el IAIP

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) está en deuda moral con la sociedad al no construir un portal de transparencia.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) está en deuda moral con la sociedad al no construir un portal de transparencia, según la presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIO), Doris Ismelda Madrid.

Madrid dijo que desde el año antepasado el IAIP exigió a la junta del CAH la construcción del portal de transparencia y hasta la fecha no lo ha hecho ni puesto a disposición al público, por lo que advirtió que conforme a resolución y mandato del pleno volverán a pedirlo.

La profesional del derecho sostuvo que “todo gremio de profesionales que exploten timbres, está obligado a cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, ya que el timbre constituye una especie fiscal propiedad del Estado lo subroga en este caso al gremio de abogados y quien lo paga es la sociedad”.

“La sociedad merita información, conocer dónde están los recursos para la explotación del timbre”, aseguró.

Asimismo mencionó que “el Colegio de Abogados en un proceso de auditoria no limita ni tampoco es motivo para que no suban la información, al contrario, con más razón debe este en el portal”.

Señaló que el CAH no debe confundir un portal de información de transparencia con una página web es lo que actualmente tiene esa organización.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/el-cah-no-ha-construido-el-portal-de-transparencia-se%C3%B1ala-el-iaip

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: