Educación autoriza ingreso de policías al Técnico de Honduras // Escolares se intoxican con gases lacrimógenos en desalojo del Técnico Honduras

lunes, 13 de abril de 2015

La Tribuna.hn/ 13 abril, 2015 – 11:09 am. 
Autoridades de la Secretaría de Educación autorizaron este lunes a los elementos de la Policía Nacional, para que ingresen al Instituto Técnico Honduras a desalojar a los estudiantes que mantiene una protesta.
Lo anterior con el propósito de que pongan orden, debido a que los alumnos mantienen una toma, pero la misma se tornó violenta.
El secretario de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, Miguel Gómez, dijo que la autorización para que los policías ingresen, se realizó por escrito.

El documento fue firmado supuestamente por las máximas autoridades, la cual tiene como fin que se desaloje a los estudiantes y recuperar la tranquilidad en ese centro.
La nota dice: “se autoriza al comisionado de la Policía, David Mendoza para que pueda ingresar al instituto y poner orden y control en el mismo”.
Lo anterior en base al decreto 040-PCM-2012 que prohíbe la toma de los centros educativos.
Los representantes de varias organizaciones de los Derechos Humanos (DD.HH) acompañarán el proceso policial.
La medida para evitar que los jóvenes sean agredidos físicamente o se les irrespete otros derechos humanos.
Los elementos de seguridad aseguraron que los adolescentes serán sacados del centro educativo de forma pacífica.

http://www.latribuna.hn/2015/04/13/educacion-autoriza-ingreso-de-policias-al-tecnico-de-honduras/ 

                      **************************** 
Nota:
Previamente  a los  estudiantes   se les habia  lanzado cantidad de bombas lacrimógenas dentro del local educativo afectando a numerosos estudiantes,niños  de corta  edad inclusive,los estudiantes respondian con piedras y botellas plasticas llenas  de tierra y arena,segun imagenes  televisadas. Padres y madres llegaban  a retirar  sus hijos (niños  muy pequeños) afectados seriamente por los gases. Las autoridades ignoran la prohibición del uso de  este tipo de elementos químicos particularmente contra niños escolares.
                                   *******************************************

Escolares se intoxican con gases lacrimógenos en desalojo del Técnico Honduras

La Tribuna.hn/  13 abril, 2015 – 12:26 pm
  Varios alumnos de la escuela Roberto Sosa de la colonia Kennedy de Tegucigalpa,  resultaron intoxicados con gases lacrimógenos.
El incidente se registró durante el desalojo efectuado este lunes por la policía contra estudiantes del Instituto Técnico Honduras, en esa misma colonia.
Los niños estaban en el área de computación de ese centro educativo y el aire dispersó los gases en ese lugar causando desesperación en los maestros.
Los padres de familia al enterarse de la problemática por medios televisivos fueron de inmediato a traer a sus hijos, a quienes encontraron “envueltos” en llanto.
 http://www.latribuna.hn/2015/04/13/escolares-se-intoxican-con-gases-lacrimogenos-en-desalojo-del-tecnico-honduras/
Al lugar, llegaron socorristas de la Cruz Roja Hondureña para asistir a los pequeños que estaban con pánico por lo sucedido.
Además de los escolares, dos recién nacidos corrieron peligro porque inhalaron el humo, quienes habitan en viviendas cerca del colegio.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: