“Si Honduras aprueba 250 marines estadounidenses ingresarán entre junio y Noviembre”: James Nelaon

Miércoles, 08 Abril 2015 15:04

TEGUCIGALPA- El embajador estadounidense acreditado en Honduras, James Nealon, no se anduvo por las ramas: “En caso de aprobarse la llegada de 250 marines a Honduras, el grupo élite de la Naval de Estados Unidos haría su arribo en junio”, dijo el diplomático.

Nealon hizo esta aseveración en el marco de la entrega de un centro de atención de emergencias a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Lo que hay es una solicitud de Estados Unidos de traer un grupo reducido de infantes de marina a este país por un tiempo determinado muy corto, de junio a noviembre”, aclaró ante la nebulosa de información oficial que hay en referencia a una posible ampliación de la unidad militar estadounidense.

Según el embajador no se trata de un aumento de tropas de Estados Unidos ni mucho menos, al tiempo que reveló que dicha solicitud no ha sido aprobada por el gobierno de Honduras.

Sin embargo, admitió que si Honduras da el visto bueno, “este grupo de marines vendrá entre junio y noviembre”.

“El motivo de la visita sería para entrenar con sus homólogos hondureños, en primera instancia. En segundo lugar, podrían participar en responder a emergencias como inundaciones o lo que sea. Y por último, podrán participar en proyectos humanitarios en las áreas remotas del país, tales como construir escuelas en el departamento de Gracias a Dios”, reveló.

No es un esfuerzo permanente y es parte de la estrecha colaboración que hemos tenido con Honduras”, enfatizó Nealon.

De acuerdo al portal Defensa.com, la unidad sería bautizada como Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-South o SPMAGTF-South (Fuerza de Tarea de Propósito Especial Aire-Tierra de Marines-Sur).

Fuente: http://www.tiempo.hn/nacion/item/26259-%E2%80%9Csi-honduras-aprueba-250-marines-estadounidenses-ingresaran-entre-junio-y-noviembre%E2%80%9D-james-nelaon

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: