Estudiantes exigen al gobierno hondureño que cumpla promesas

Estas tomas ocurren luego que dirigentes magisteriales anunciaran que el actual titular de Educación dejaría el cargo en unos 15 días, para ser asignado como representante de Honduras ante Unicef.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Estudiantes de colegios públicos de la capital de Honduras volvieron a las calles este miércoles, en protesta por el incumplimiento de las promesas hechas por el secretario de Educación, Marlon Escoto.

Alumnos de la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, Instituto Técnico Honduras, entre otros, salieron a las calles para exigir al alto funcionario que se responsabilice por los compromisos que asumió en reuniones anteriores, como la mejora de las condiciones pedagógicas, entre otras.

Entre las demandas está la mejora al bono estudiantil, ampliación del horario del transporte urbano hasta las 9:00 de la noche y se mantenga los 40 minutos de clases, en vez de los 45 que pretende imponer Escoto.

Miembros de la Policía Nacional llegaron a la zona para reprimir la manifestación; sin embargo, no ocurrió porque fue pacífica.

Asimismo, advirtieron que recrudecerán las acciones en caso que Escoto se resista a cumplirlas.

Estas tomas ocurren luego que dirigentes magisteriales anunciaran que el actual titular de Educación dejaría el cargo en unos 15 días, para ser asignado como representante de Honduras ante Unicef.

El líder del gremio docente, Eulogio Chávez, aseguró que ante el “fracaso e incompetencia” del también vicerrector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), habría “caído en desgracia” ante el presidente Juan Hernández.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/estudiantes-exigen-al-gobierno-hondure%C3%B1o-que-cumpla-promesas

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: