Njoi Santa Fe y Trujillo Beach Residences, “ciudades modelos canadienses” en el país

Enviado por Marino Ortariz el 5 Abril 2015 – 9:51am
**** Desde el 2013 unos 3 mil canadienses ya han comprado lotes residenciales en estas zonas “cerradas exclusivas” de Njoi Santa Fe y Trujillo, que construyen entre estas ciudades con gran población garífuna, cuya cultura ancestral esta en decadencia.
Tegucigalpa, Honduras

Bajo el incentivo “patrimonial” y empujados al desarrollo, por los inversionistas extranjeros del grupo “Njoi Trujillo Beach Residences”, se están promoviendo zonas residenciales de alto costo entre las ciudades de Trujillo y Santa Fe, con gran porcentaje de poblados garífunas que debaten la compra venta de sus tierras ancestrales a estos empresarios que serían canadienses.

Unos de los pobladores dijo a hondudiario.com, que un emblemático y tradicional restaurante del pueblo de Santa Fe, identificado como “Guiriga Restaurant” fue comprado a su propietario por 50 mil dólares al contado por un empresario supuestamente de Canadá, pero no preciso su nombre.

“Aquí por necesidad están vendiendo las tierras ancentrales aún sin tener titulos de propiedad legalmente inscritos”, expresó el entrevistado al referirse a la presencia de los inversionistas en estas comunidades que han permanecido casi en el abandono por parte de los gobiernos.

Bajo el eslogan de “bienvenidos a los mundos secreto mejor guardado”, asi se promueven estos complejos habitacionales por el consorcio Njoi en su sitio web, www.njoitrujillo.com, donde detalla sus planos habitacionales de sus inversiones

“Un paraíso tropical espera en Njoi Trujillo Beach Residences, una comunidad finca cerrada exclusivo, situado en la costa de Honduras, dice el sitio web Calgary Herald, en un artículo relacionado a este proyecto.

Asimismo, señala que estas inversiones son promovidas desde el 2013, a través de los representantes, “Gino Santarossa – un socio senior de Njoi Trujillo, que está detrás del proyecto desarrollado canadiense e incluye el co-socios Cristina Santarossa y Pablo y Lucía, Todos – dice Njoi Trujillo Beach Residences ofrece la oportunidad de comprar un lote en un complejo y que viene la zona”.

“Ya 3.000 canadienses son propietarios de bienes en la región de Trujillo y los desarrollos recientes, incluyendo la apertura de la primera fase de un puerto deportivo de $ 40 millones para los cruceros, está dando el área de exposición más amplia y alimentando el interés en el sector inmobiliario local”, publica dicho sitio web.

Santarossa, como se identifica a uno de los socios, dice que Trujillo sigue siendo una ciudad histórica tranquila y auténtica fundada por el explorador Cristóbal Colón en 1502.

Trujillo también es el hogar de cascadas exóticas, buceo de clase mundial y snorkel y senderismo en los parques nacionales cercanos.

Mientras tanto, el centro de la ciudad está a sólo 15 minutos en coche del Njoi Trujillo Beach Residences, y es rica con la cultura local, restaurantes, edificios históricos y tiendas.

Hay mercados que venden alimentos frescos y orgánicos a precios increíbles, como una libra de colas de langosta o filete mignon por $ 5, o una bolsa de 50 naranjas por $ 3, publica Calgary Herald.

“Ya los lotes en Njoi Trujillo Beach Residences son el 70 por ciento se vende. Los compradores son capaces de construir una casa de diseño dentro de los lineamientos, o elegir entre tres modelos de hogares que incluyen bungalows, bungalow con terraza en el techo, o de dos pisos que varían en tamaño de 1,000 a 6,000 pies cuadrados”.

Santarossa dice que los interesados ​​en visitar el desarrollo puede tomar ventaja de un paquete $ 500 que incluye una reserva mucho durante 60 días, y la gira de Trujillo y las mejores panorámicas, incluyendo una colonia de estrellas de mar, cascadas que abarcan 1.500 metros sobre el nivel del mar y senderismo en el monte Capiro Calentura.

Según los promotores, con la contrucción de un muelle para cruceristas con una inversión de unos U$ 40 millones de dólares, a sólo 9 kilómetros de la Nueva Njoi Santa Fe Beach Residences y 6 Kms de la Njoi Trujillo Beach Residences, es uno de los mejores atractivos, pero que a la par están poniendo en riesgo el patrimonio cultural de estos pueblos.

“Dos desarrolladores canadienses han convertido un sueño y una visión en una realidad y ahora llamar Trujillo Honduras su casa. Usted también puede vivir en un desarrollo inmobiliario de lujo en cualquiera de los Njoi Trujillo Beach Residences o los Beach Residences Njoi Santa Fe a un precio asequible”.

“Trujillo tendrá ahora dos nuevas zonas de juegos para los canadienses, estadounidenses y extranjeros de todas partes del mundo”, dicen en sus promociones.

Es hora de Njoi su tiempo en los nueva Njoi Trujillo Beach Residences y el nuevo Njoi Santa Fe Beach Residences. Calgary Herald/hondudiario

Fuente: http://www.hondudiario.com/?q=node/18466

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: