Crece producción de cacao en 5 mil hectáreas

El ministro adjunto del Instituto Nacional Agrario, confirmó que 400 productores de cacao están incrementando la producción en 5 mil hectáreas.

El ministro adjunto del Instituto Nacional Agrario, confirmó que 400 productores de cacao están incrementando la producción en 5 mil hectáreas. El funcionario destacó que el cacao hondureño sigue siendo favorito en el mercado europeo, y con este producto se están elaborando los mejores chocolates del mundo lo que le da un valor agregado al producto.

De acuerdo con el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), dependencia de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), el rubro del cacao logró su meta de producción en la última cosecha.

El objetivo de los productores es totalizar no menos de 1,400 toneladas de este producto de amplia demanda, pero de poca producción relativa.

Promagro atribuye este incremento en la productividad (que en años anteriores se ha mantenido alrededor de las 1,000 toneladas) a la asistencia que los productores han recibido de parte de las instituciones privadas, cooperación internacional y autoridades de Gobierno.

Todo este esfuerzo ha logrado producir un cacao de calidad que encuentra aceptación en los mercados que lo demandan, principalmente Suiza y Alemania en Europa, los Estados Unidos y, más cerca de casa, Guatemala y El Salvador.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/crece-producci%C3%B3n-de-cacao-en-5-mil-hect%C3%A1reas

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: