Portavoz de Fusina pide disculpas por agresión de policías militares contra personal de Televicentro


  • Sábado, 14 Marzo 2015 10:47

Portavoz de Fusina pide disculpas por agresión de policías militares contra personal de Televicentro

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), teniente coronel, Santos Nolasco, pidió disculpas este sábado, por la agresión del que fueron objetos empleados de Televicentro por parte de policías militares en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La agresión que sufrieron el periodista y camarógrafo de la sección la Patrulla Nocturna de TN5 Matutino, fue registrada en un video donde se observa a los militares agrediendo verbal y físicamente a los comunicadores sociales.

En ese sentido, Nolasco expresó que piden disculpas a nombre de todos los operadores de justicia y entidades que conforman la Fusina, porque ese no es el comportamiento que debe tener un miembro de esa institución.

“Nosotros somos muy enfáticos en el reclutamiento de todo el personal, particularmente los efectivos militares, pero la Policía Militar y la Policía Nacional tienen su propio adiestramiento donde se les enfatiza en el tratamiento que se le tiene que dar a los medios de comunicación porque son nuestros aliados, los que nos ayudan en esta misión que estamos llevando, son los que orientan, son los que educan, son los que informan y esa es una contribución valiosa”, manifestó Nolasco.

Indicó que el incidente ocurrido anoche en las afueras del hospital Mario Catarino Rivas, se va a investigar a fin de sancionar a los responsables porque se trata de una conducta que no se puede tolerar y se van a tomar los correctivos.

Reiteró que la Policía Militar del Orden Público (PMOP), es de puertas abiertas a los medios de comunicación y hay instrucciones de que su trabajo debe facilitarse y se debe respetar en todo momento las cámaras y grabadoras y todo el equipo.

“Vamos a girar instrucciones nuevamente a nivel nacional para evitar que en el país vuelva a ocurrir un incidente como el ocurrido en el hospital Mario Catarino Rivas”, recalcó Nolasco.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/98500-portavoz-de-fusina-pide-disculpas-por-agresi%C3%B3n-de-polic%C3%ADas-militares-contra-personal-de-televicentro.html

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: