Delegados del Conadeh serán capacitados por Defensoría del Pueblo de Perú


  • Sábado, 28 Febrero 2015 13:16

Delegados del Conadeh serán capacitados por Defensoría del Pueblo de Perú

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Una misión de la Defensoría del Pueblo de Perú arribará a Honduras con el propósito de compartir sus experiencias vividas en ese país sudamericano en la atención de servicios públicos, anunció hoy el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.

El ombudsman hondureño dijo que la presencia de los funcionarios del Perú es para capacitar en diversos temas a los delegados regionales y departamentales del ente estatal que dirige y poderle brindar una mejor atención al pueblo hondureño.

Aseguró que dentro del Plan “Vanguardia de la Dignidad Humana”, que se puso en práctica a partir de enero de 2015, uno de los temas que requiere la participación del Conadeh es la supervisión de los servicios públicos en los municipios.

“Queremos recibir las experiencias exitosas que han tenido otros países como Perú en esta supervisión, por eso estamos recibiendo a funcionarios del más alto nivel de la Defensoría del Pueblo para que ellos transmitan sus experiencias”, apuntó.

La delegación de la Defensoría del Pueblo de Perú está integrada por la defensora adjunta para la administración estatal, Eugenia Fernán- Zegarra; el adjunto para el medio ambiente, servicios públicos y pueblos indígenas, Iván Lanegra Quispe y la encargada del área de servicios públicos, Giannina Avendaño Vilca.

Durante su estadía en Honduras, la misión peruana abordará temas como el sistema nacional peruano de protección de los derechos humanos y su proyección en los municipios y compartirán sus experiencias en el ámbito del derecho a la educación y la salud.

Además, las acciones que se deben emprender en materia del derecho al agua, saneamiento, protección de los recursos hídricos y electricidad.

Finalmente compartirán sus experiencias en torno a la protección al derecho a un ambiente sano con ejemplos de intervención en materia forestal, política de residuos sólidos, minería ilegal y la regulación de minería e hidrocarburos.

El programa de intercambio de experiencias entre la Defensoría del Pueblo de Perú y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos se celebrará del 2 al 4 de marzo en Comayagua, zona central del país.

El proceso de formación de funcionarios del Conadeh se realiza en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras”

Ese proyecto es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En la inauguración prevista para este próximo lunes, participarán el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres y el coordinador del Proyectos Derechos Humanos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Fernando Burguillos.

Fuente: http://www.proceso.hn/nacionales/item/97598-delegados-del-conadeh-ser%C3%A1n-capacitados-por-defensor%C3%ADa-del-pueblo-de-per%C3%BA.html

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: