Delegación del Pac deberá dar explicación

11 de Febrero de 2015

08:38PM  –  Redacción  

Según el PN, los diputados Luis Redondo, Fátima Mena y Aníbal Cálix se han dedicado a denigrar al país.

Rafael Padilla, diputado del Pac, considera que sus compañeros deberán informar en qué andaban en EE UU.
Rafael Padilla, diputado del Pac, considera que sus compañeros deberán informar en qué andaban en EE UU.

Tegucigalpa

La delegación del Partido Anticorrupción (Pac), que se encuentra de gira por Estados Unidos, está en la obligación de dar las explicaciones del caso cuando retorne al país, dijo ayer el diputado por este partido, Rafael Virgilio Padilla.

Según sectores vinculados al Partido Nacional, esta delegación se ha dado a la tarea de denigrar al gobierno de Juan Orlando Hernández acusándolo de perseguir a la oposición solo por el delito de pensar diferente. También habrían puesto en peligro la ayuda de mil millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos ha anunciado para Guatemala, El Salvador y Honduras, que han combatido de frente el crimen organizado. Padilla dijo desconocer en detalles la agenda de sus compañeros Luis Redondo, Fátima Mena y Aníbal Cálix, todos diputados de Cortés.

Declaró que su partido como institución “jamás haría un boicot” contra el país, sobre todo, cuando se trata de ayuda extranjera. Sin embargo, “sabemos que en Honduras la corrupción existe, es algo real y en ese sentido queremos la salvaguarda necesaria para que esos recursos no vayan a parar a los bolsillos de políticos corruptos”. Pero serán los diputados viajeros los que, a su regreso al país, estarán obligados a dar las explicaciones del caso.

“Hay que darles la oportunidad que regresen a Honduras y dar las explicaciones necesarias para que se disipe la duda, o confusión, de que ellos andan denigrando al Estado de Honduras”, afirmó Padilla.

No fue posible contactar con la delegación del Pac en Estados Unidos, pero un comunicado de este partido dice que “la gira consta de dos partes: La primera, fue una visita a la Escuela de Ciudadanía, Administración Pública y Relaciones Internacionales Maxwell en la Universidad de Syracuse. “El primer objetivo de la visita del Pac –en su lucha contra la corrupción- es apoyar de manera contundente la aprobación del plan Obama-Biden por el congreso de los Estados Unidos este año”, añade. El segundo objetivo de la visita fue explorar alianzas intersectoriales con la Universidad de Syracuse para colaborar con Honduras en temas de mejores prácticas internacionales en las siguientes áreas: anticorrupción y transparencia, transparencia institucional, participación ciudadana e igualdad de género.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/inicio/794165-331/delegaci%C3%B3n-del-pac-deber%C3%A1-dar-explicaci%C3%B3n

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: