Inauguran la subestación de energía más grande de Honduras

El proyecto ha sido financiado por el BID con inversión de 482 millones de lempiras y generará 200 empleos directos y, según el representante de este organismo en el país, Ian Walker, esta “Subestación es la más grande en Honduras y es una obra que se ha soñado por más de 20 años”.

El mandatario hondureño, Juan Hernández, inauguró en el valle de Amarateca, Ubicado en la capital de Honduras, la Subestación de Energía que, de acuerdo a su información, es la más moderna y grande de Centroamérica.

Edición Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. Como una obra monumental calificó el Presidente Juan Hernández, la Subestación Conmutación y Transformación de Amarateca, que fue inaugurada este sábado y, según los técnicos, mejorará la regulación de voltaje en la capital, Olancho, Comayagua y El Paraíso.

“Es un paso que estamos dando en la competitividad del país, porque al final estamos planificando y consiguiendo financiamiento para una estructura de Honduras que en unos cuantos años nos va a poner en la vanguardia con respecto a la región”, vaticina Hernández.

La Subestación de Energía de Amarateca es administrada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y está diseñada para mejorar la eficiencia del sector energético y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población, asegurando el suministro del servicio de manera eficiente y confiable.

El mandatario agradeció al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), “porque he sentido en este banco un gran padrino para hacer realidad una obra monumental”. Y agregó: “Tenemos un reto en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, y es el principal desafío que tenemos en todo el Gobierno en términos financiero. Allí se nos va la mayor cantidad de recursos en un déficit que es imposible seguir sosteniendo”.

En ese marco, el proyecto de electrificación de Amarateca es financiado por el BID con una inversión de unos 482 millones de lempiras, y generará 200 empleos directos durante su ejecución.

Además, genera 230/138 Kv-150 Mva, minimizando las interrupciones del suministro de valle de Amarateca y zonas aledañas, ya que la planta está elaborada para enviar notificaciones de falla al Centro Nacional de Despacho.

HABLA EL BID
El representante del BID en Honduras, Ian Walker, destacó que es la Subestación más grande en Honduras y es una obra que se ha soñado por más de 20 años, desde que identificaron este punto como el idóneos para canalizar los flujos eléctricos que viene del sur y que permita estabilizar el sistema de transmisión en el país.

“Para el BID el apoyo al sector eléctrico que está plasmado en las estrategias del apoyo al país que hemos acordado con el Gobierno, es pieza clave en Honduras”, apuntó.

Agregó que “También es fundamental para la competitividad del país porque no se puede traer inversiones que nos producen trabajo, si no podemos ofrecer un buen servicio eléctrico a los inversionistas que pueden ser hondureños o extranjeros”.

Anunció que este año el BID va a procesar nuevos apoyos para la modernización de Río Cañaveral que administra la ENEE y mejorar la electrificación en el occidente del país.

BENEFICIOS DE ESTE PROYECTO:
• Fortalecer la confiabilidad del servicio en el área de Tegucigalpa.
• Reducir las pérdidas técnicas en la red.
• Mejorar la regulación del voltaje en la capital, Olancho, Comayagua y El Paraíso.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/inauguran-la-subestaci%C3%B3n-de-energ%C3%ADa-m%C3%A1s-grande-de-honduras

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: