Secretaria de Salud piden investiguen las clínicas que practican el aborto ilegal

La Secretaria de Salud pide al Ministerio Publico que se investigue las clínicas que realizan practicas ilegales de aborto en el país.

Las autoridades de la Secretaria de Salud pedirán al Ministerio Publico que investiguen donde están operando las clínicas ilegales donde realizan aborto algunas mujeres, según la ministra de salud, Yolani Batres.

“No solo ante el ministerio público si no también a la sociedad civil a que denuncien si tienen ellos conocimiento de una clínica de estas que hace esta labor ilegal que lo den a conocer para que las autoridades correspondientes tomen cartas sobre el asunto ya que el aborto es ilegal en Honduras es un crimen y es penado”, afirmo Batres.

Asimismo, mencionó que un aborto realizado en una clínica clandestina puede implicar la muerte y provocar la esterilidad para la mujer que haga uso de esta clínica puede tener muchos daños físicos, psicológicos, biológicos entre otros efectos.

La población que sabe sobre estas clínicas puede formar una denuncia en cualquier momento.

Batres, añadió que se debe trabajar en campañas de promoción y prevención e impulsar la accion de la primera dama de prevenir el embarazo en adolescentes.

Por otro lado, la nueva estrategia que está lanzando la Secretaria de Educación de escuelas para padres donde el padre se involucra en la vida del niño es importante ya que el niño posee más confianza en sus progenitores y no en amigos.

El 20 por ciento de las adolescentes de 13 a 16 años han pensado en suicidarse por embarazo, bullying efectos de drogas, entre otros.

Esta petición se realizará ante los últimos hallazgos de fetos encontrados en distintos lugares del país.

Por: Karen Reyes

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/secretaria-de-salud-piden-investiguen-las-cl%C3%ADnicas-que-practican-el-aborto-ilegal

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: