Gobierno y empresa española ultiman detalles para Palmerola

19 enero, 2015 – 9:32 pm

Para ComentarComentarios  
La terminal aérea en Palmerola permitirá que el valle de Comayagua, La Paz y zonas aledañas puedan aprovechar sus utilidades y potenciar el desarrollo de la zona.

» La terminal aérea en Palmerola permitirá que el valle de Comayagua, La Paz y zonas aledañas puedan aprovechar sus utilidades y potenciar el desarrollo de la zona.

El ministro sectorial de Infraestructura Productiva y titular de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, informó este lunes que especialistas de la empresa española Advanced Logistics Group  (ALG), se encuentran en Honduras ultimando detalles para licitar la construcción del aeropuerto en Palmerola, Comayagua.

Ordóñez detalló que los representantes de la empresa ALG estarán una semana en el país para apoyar al equipo técnico de Insep y la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público-Privadas (Coalianza), en la estructuración del programa completo de inversiones en Palmerola y en la preparación de los documentos de licitación para la ejecución de todas las obras.

Además, los especialistas de ALG se reunirán con personeros de la Dirección de Aeronáutica Civil y se entrevistarán con los representantes de las líneas aéreas que funcionan en Honduras. Ordóñez precisó que se espera comenzar la obra este año y concluirla en el 2017 y se va a aprovechar la pista de más de 2,240 metros de longitud que puede albergar aeronaves de gran capacidad y, además, se construirá la terminal de uso civil, terminal de carga y una pista adicional para el manejo de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH).

El funcionario aseguró que la construcción del aeropuerto Palmerola forma parte de un sistema logístico interoceánico que junto a los puertos y la red de carreteras que se construyen contribuirá a mejorar la competitiva del país. El pilar fundamental para el desarrollo del país es la inversión social y de infraestructura, por lo que esta red de aeropuertos que se ha construido como el aeropuerto de Gracias, Lempira y el de Río Amarillo, en Copán, buscan mejorar las condiciones para fomentar el turismo a nivel nacional e internacional, declaró.

“Creemos que con esta red de aeropuertos y pequeñas terminales el turismo va  repotenciarse en el país, porque turistas que llegan al país vía cruceros a los diferentes puertos del país van a poder desplazarse a las Ruinas de Copán y  Gracias, Lempira y poder conocer la riqueza arqueológica y colonial que tiene Honduras”, destacó.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2015/01/19/gobierno-y-empresa-espanola-ultiman-detalles-para-palmerola/

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: