Arturo Corrales: “De la defensa a la delantera”

2 enero, 2015 – 9:51 pm

Para ComentarComentarios  
Arturo Corrales: “Una táctica gubernamental de trabajo que busca concatenarse con toda la sociedad hondureña”.

» Arturo Corrales: “Una táctica gubernamental de trabajo que busca concatenarse con toda la sociedad hondureña”.

El ministro de Seguridad, Arturo Corrales, afirmó que la salida de esa secretaría es decisión del Presidente Juan Orlando Hernández y que sus nuevas funciones en la Cancillería, a partir del 15 de enero de 2015, le permitirán pasar de la defensa hacia el ataque en la delantera.

“Para una salida de esta naturaleza solo hay una forma correcta, son decisiones del Presidente de la República, al final son prerrogativas presidenciales”, consideró, para agregar que “soy parte de una estrategia gubernamental, de una táctica gubernamental de trabajo que busca concatenarse con toda la sociedad hondureña”.

Respecto a los logros y alcances durante su trabajo en la Secretaría de Seguridad, durante 19 meses, destacó la reducción de la tasa de homicidios que cerró el 2014 en 66.23 por cada 100 mil habitantes.

En base a los señalamientos de una Organización No Gubernamental venezolana que coloca a Honduras como el país más violento del mundo con 102 homicidios por 100 mil habitantes, apuntó que el país tiene mucha tarea en contra alimentar de información al mundo sobre lo que ocurre.

Sobre los puntos estratégicos y básicos para recuperar la paz y la convivencia en el país, subrayó la instalación de escudos aéreos y marítimos, igual que la potenciación del desempeño de los operadores de justicia, la repotenciación del andamiaje democrático, respeto a los derechos humanos y combate a la pobreza, entre otros factores.

CASOS JUDICIALIZADOS

Así, destacó como alcances que se han quintuplicado las cantidades de droga decomisada; se ha logrado el desmantelamiento de carteles internacionales dedicados a operar el tráfico de drogas por Honduras.

En el caso de las extradiciones, apuntó que de nueve solicitudes se emitieron las respectivas órdenes de capturas y se logró detener a ocho de ellos, tres están pendientes de extraditar y uno anda prófugo de la justicia.

Corrales relacionó que también se produjo la reorganización y coordinación de los operadores de justicia.

El 2014 cerró con 7,500 personas que ingresaron a los centros penales y 5,000 que salieron, un saldo de 2,500 están siendo judicializados “a mayor velocidad que en años anteriores”, enumeró, para indicar que en cuanto a la extorsión “hemos tenido enormes avances”.

Debido a que en los próximos días asumirá en la Secretaría de Relaciones Exteriores, declaró que esa institución tiene muchas tareas por hacer. “Hay una gran tarea consular, está la situación del migrante, el grave problema de la ruta der Sur hacia el Norte, entre otros”, apuntó.

Así, señaló que los temas anteriores están unidos con la seguridad y el bienestar común. “Entonces, es parte de la misma estrategia, de la misma táctica, es el mismo campo de fútbol, nada más que ya no estoy en las misma área, sino en otra, ya no estoy en la defensa, paso más a la delantera, a darle a conocer al mundo los avances que están ocurriendo en Honduras”, destacó.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2015/01/02/arturo-corrales-de-la-defensa-la-delantera/

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: