Anuncian unos 200 despidos en el hospital San Felipe a partir de enero

La comunicación por escrito que recibieron las autoridades del hospital manifiesta que a partir del 2 de enero los empleados por contrato ya no deben presentarse a trabajar.

Hay preocupación en el hospital San Felipe ya que según lo informó el presidente del sindicato de esa institución, Elvin Canales, recibieron un oficio donde se les comunica que a partir del 02 de enero se suspenderá a unos 200 empleados por contrato y otros que están por interinato.

La comunicación por escrito que recibieron las autoridades del hospital manifiesta que a partir del 2 de enero los empleados por contrato ya no deben presentarse a trabajar.

Entre los despidos figuran médicos, enfermeras, personal administrativo y técnico.

El presidente del sindicato manifestó que la mayor preocupación es porque también se estaría despidiendo personal que esta por interinato y que cubre áreas muy sensibles por la demanda.

Entre estos puestos figuran 7 médicos del área de ginecología, 2 de oftalmología y 2 de oncología, situación que vendría a mermar la atención para los pacientes, misma que dicho sea de paso ya tiene algunas deficiencias por falta de personal.

El dirigente sindical hizo un llamado al presidente Juan Orlando Hernández para que interponga sus buenos oficios y se impida el despido del personal que es necesario para el funcionamiento del centro hospitalario.

Finalmente, Canales aseguro que el sindicato no está defendiendo gente que no trabaja, pero en este caso son que cumplen con todas sus funciones.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/anuncian-unos-200-despidos-en-el-hospital-san-felipe-partir-de-enero

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: