250 millones de dólares serán invertidos en la ENEE

250 millones de dólares ascendieron los bonos para el pago de los proveedores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dichos desembolsos son para que la población no sufra más por los racionamientos de energía, el próximo año

A unos 250 millones de dólares ascendieron los bonos para el pago de los proveedores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para el 2015, afirmó el Coordinador del gabinete económico Marlon Tabora.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por el funcionario, quien dijo que la finalidad de los desembolsos es para que la población no sufra más por los racionamientos de energía, el próximo año.

Asimismo, mencionó que las medidas de distribución de electricidad pueden destruir cualquier interés de invertir en el país, lo que implica desaprovechar oportunidades de crecimiento económico.

Por otro lado, dijo que la ENEE necesita reducir gastos operativos y que la capacidad generadora que se agregue debe ser de bajo costo porque no se puede destinar más del 30 por ciento del presupuesto para el pago a provisores.

Para el 2015, se espera que Honduras presente un plan convincente de rescate financiero para la ENEE, ya que es la institución que más impacta en el déficit fiscal porque tiene pérdidas cercanas a los cinco mil millones de lempiras.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/250-millones-de-d%C3%B3lares-ser%C3%A1n-invertidos-en-la-enee

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: