Continúa en alza la exportación de cacao hondureño a mercados internacionales

 

cacao_cultivo_23set

Unos 500 productores de cacao están aumentando su producción en más de 4,000 manzanas debido a la demanda que tiene este producto hondureño en el mercado internacional.

La información la dio a conocer el subdirector del Instituto Nacional Agrario, Darwin Calix, quien afirmó que los productores están aumentando su producción de cacao debido a que la demanda de este producto es cada día mayor en los mercados de Centroamérica y Europa.

“Estamos hablando que tenemos más de 4,000 manzanas en producción, de ello tenemos mercados accesibles, mercados en los cuales tenemos entero conocimiento que con nuestro cacao producen los mejores chocolates del mundo”, expreso Calix.

Con esto se espera que Honduras repunte como el mayor país exportador de la semilla.
La exportación de cacao a países centroamericanos y a Suiza en meses anteriores representó para Honduras el ingreso en divisas de unos tres millones de dólares.

Los departamentos donde se concentra la mayor parte de la producción diversificada son Yoro y Santa Bárbara este último con el (80%), Cortés, Copán, Lempira, y algunas zonas de Comayagua y Atlántida, se reparten el otro 20 por ciento.

Según el subdirector del INA el mercado más fuerte que tiene el cacao hondureño es el europeo y los precios rondan en 2,000 dólares por tonelada lo que significa un gran aporte al producto interno bruto (PIB) del país.

Los cultivos de cacao se expandirán al departamento de Olancho, en donde se espera que la tierra sea apta para el desarrollo de la semilla.

Fuente: http://lanoticia.hn/nacionales/continua-en-alza-la-exportacion-de-cacao-hondureno-a-mercados-internacionales/?ModPagespeed=noscript

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: