Más de 4% creció el valor de exportaciones textiles de Honduras a EEUU

Honduras país miembro del DR-Cafta, tuvo un crecimiento en exportaciones de textiles de 4,36 por ciento, mientras que El Salvador y Guatemala registraron un aumentó de 2,21 y 2 por ciento, respectivamente, mientras que Costa Rica decreció 21,11 por ciento.

Por su parte el valor de las exportaciones textiles nicaragüenses hacia Estados Unidos obtuvo el primer lugar en crecimiento con casi 6 por ciento en los primeros 10 meses del año, frente al mismo periodo de 2013, informó hoy la estatal agencia de inversiones ProNicaragua.

En el periodo enero-octubre de 2014 Nicaragua exportó textiles a Estados Unidos por un monto de 1.281 millones de dólares, comparado con el mismo periodo de 2013.

Según las cifras oficiales de ProNicaragua, divulgadas por la prensa local, el país centroamericano alcanzó 1.210 millones de dólares en exportaciones de textiles de las Zonas Francas del país en el mismo periodo del año pasado.

Agregó que en 2012 se exportaron más de 1.300 millones de dólares en textiles y confección hacia el país norteño, como parte del Tratado de Libre Comercio entre América Central y Estados Unidos con República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

ProNicaragua también señaló que el volumen de ventas de textiles a Estados Unidos en los primeros 10 meses de 2014 creció 11 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/m%C3%A1s-de-4-creci%C3%B3-el-valor-de-exportaciones-textiles-de-honduras-eeuu

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: