Ejecutivo confirma depuración en 11 instituciones públicas

2 de Diciembre de 2014

10:00PM  –  Redacción  

Detectan que la mitad de trabajadores no tienen asignaciones. Ya hay sistema de registro de empleados públicos.

El Poder Ejecutivo confirmó la depuración en 11 instituciones públicas.
El Poder Ejecutivo confirmó la depuración en 11 instituciones públicas.

Tegucigalpa, Honduras

El Poder Ejecutivo reiteró este martes que inició un proceso de depuración de personal en todo el aparato del Estado.

La medida está encaminada a expulsar a todas las personas que ostentan salarios sin tener asignaciones específicas.

Jorge Ramón Hernández Alcerro, ministro general de Gobierno de Honduras, reveló que cerca de la mitad de la fuerza laboral del Estado no tiene asignadas funciones en particular.

Datos oficiales recientes señalan que la administración pública del nivel central y descentralizado lo componen al menos 200 mil empleados.

Hernández Alcerro informó que recién el 30 de noviembre se concluyó un sistema de registro de todos los empleados públicos.

Explicó que el sistema facilitará el proceso de depuración que será enfocado en 11 instituciones de gobierno abarrotadas de paracaidistas.

Entre estas citó el IHNFA (que será liquidado totalmente el 6 de diciembre), la ENEE, Hondutel, SANAA, Empresa Nacional Portuaria, Secretaría de Salud, Educación, Seguridad e Insep.

“Se trata de depurar, se trata de limpiar, se trata de que los hondureños paguemos a través de nuestros impuestos a quienes realmente trabajan”, afirmó Hernández Alcerro.

“Hemos encontrado que cerca de la mitad (de empleados públicos) no tenían asignación específica… Son miles de millones de lempiras que se van anualmente (en salarios) que luego tenemos que dejar de invertir en programas sociales”, apuntó.

El pasado lunes el asesor presidencial, Ebal Díaz, manifestó que el Poder Ejecutivo reducirá la masa laboral del gobierno como mínimo en un 30 por ciento durante el 2015.

Advirtió que se comenzará a aplicar un mecanismo de medición y eficiencia en las diferentes instituciones del Estado que servirá para establecer quiénes deberán dejar la administración de gobierno.

El gobierno ha presupuestado una suma de 35,940.4 millones de lempiras para salarios de la administración central durante el 2015, una cifra inferior a lo que fue presupuestado para el presente año que fue de 36,564.8 millones de lempiras.

“Estamos trabajando de manera focalizada con 11 instituciones que son las instituciones donde los trabajados de la Comisión de Reforma de la Administración Pública hemos encontrado la situaciones más preocupantes”, reveló Hernández Alcerro.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/773295-331/ejecutivo-confirma-depuraci%C3%B3n-en-11-instituciones-p%C3%BAblicas

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: