FFAA gradúa mil 500 “Guardianes de la Patria” en la zona norte de Honduras


  • Sábado, 29 Noviembre 2014 13:59

FFAA gradúa mil 500 “Guardianes de la Patria” en la zona norte de Honduras

Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Tras varios meses de capacitaciones, educación y talleres, un grupo de mil 500 niños, se graduaron con el programa “Guardianes de la Patria” en la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, norte de Honduras.

La etapa de graduación formó parte de la continuación del programa “Guardianes de la Patria”, mismo que es impulsado por las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República.

A los actos de graduación asistió el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, así como oficiales de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Este esquema consiste en que sus beneficiarios, asistan los sábados al centro de acopio logístico de la Fuerzas Armadas (CALFFAA), donde reciben educación formal y no formal como talleres, conversatorios, educación cristiana, capacitación en trabajos técnicos, entrenamiento físico, deportes, actividades de recreación y escuela para padres de familia, el cual está agrupado por categorías de edades.

En relación al servicio religioso los menores reciben conocimiento de la Biblia, principios y valores cristianos, respeto a los lugares de Dios y la importancia de pertenecer a una iglesia.

También son orientados en habilidades para la vida, prevención de la violencia, prevención del VIH, principios y valores morales y espirituales, creatividad, educación ambiental, trabajo en equipo y autoestima, entre otras.

Durante las formaciones, los niños reciben educación formal y no formal como talleres, conversatorios, educación cristiana, capacitación en trabajos técnicos, entrenamiento físico, deportes, actividades de recreación y escuela para padres de familia.

Guardianes de la Patria, un programa que impulsa las Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República, fue reactivado el pasado 29 de marzo en un acto celebrado en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería en Las Tapias, Francisco Morazán.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/92233-ffaa-grad%C3%BAa-mil-500-%E2%80%9Cguardianes-de-la-patria%E2%80%9D-en-la-zona-norte-de-honduras.html

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: