Sigue la lucha por liberación de universitario

28 de Noviembre de 2014

10:25PM  –  Redacción  

El recurso fue presentado ayer y esperan que la próxima semana ya se tenga una segunda resolución.

  • Video
  • Fotogalería

Tegucigalpa, Honduras

Los esfuerzos para que el joven universitario Kevin Solórzano, acusado del asesinato del exfiscal Edwin Eguigure, sea liberado no se detienen.

Ayer los abogados defensores presentaron en los Juzgados con Jurisdicción Nacional un recurso de apelación ya que según su criterio, la resolución emitida por el juez no fue apegada a derecho ya que no valoró los medios de prueba aportados por la parte defensora.

El recurso fue presentado ayer y esperan que la próxima semana ya se tenga una segunda resolución.

En la petición, la defensa solicitó que se dicte el sobreseimiento definitivo a favor del acusado, ya que “no existe un fundamento legal para dictar un formal procesamiento”. Según Jaír López, uno de los abogados de Kevin, las pruebas valoradas por el juez “no dan lugar para estimar que hay indicios suficientes” de que él participó en el crimen.

En la resolución, el juez nacional solo se pronunció por las pruebas aportadas por el Ministerio Público y en ninguna de las presentadas por la defensa, como es el video que demuestra a Kevin con barba y no con el rostro liso, como describió el testigo al momento en que realizaban los retratos hablados de los asesinos.

También se aportó los testimonios de la madre del imputado, de uno de sus compañeros, y la lista electrónica de asistencia de clases. “Las pruebas son contundentes y solo indican que es inocente”, declaró el abogado.

Durante la audiencia inicial no se presentó ninguna prueba científica, aparte del resultado de la autopsia que se practicó al cadáver del exfiscal.

El profesional del derecho dijo que esperan que la Corte de Apelaciones valore las pruebas que ellos presentaron y deje en libertad al estudiante universitario de la carrera de Ingeniería en Gestión Logística.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/772230-331/sigue-la-lucha-por-liberaci%C3%B3n-de-universitario

Anuncios

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: