Maestros no están de acuerdo con sistema para reducir el número de alumnos reprobados

En ese sentido, hizo un llamado a todo el magisterio, al gobierno y padres de familia a trabajar unidos para construir un sistema de educación que le permita el éxito al estudiante y al país.

Dirigentes del magisterio se han pronunciado en contra de la determinación de la Secretaria de Educación, de tener cero reprobados en educación primaria, sobretodo alumnos de primer grado.

Respecto a eso, Roberto Tróchez, vicepresidente del Colprosumah, dijo que esa decisión, le hace un daño al país, ya que si se quiere construir un país seguro a través de la educación, no es haciendo que los alumnos aprueben sus clases que se va a conseguir ese objetivo.

Contrario a ello, dijo Tróchez, es afectar al alumno, ya que una vez que ingrese al colegio o universidad no podrán pasar ni siquiera el examen de admisión, por no contar con las capacidades y competencias necesarias.

En ese sentido, hizo un llamado a todo el magisterio, al gobierno y padres de familia a trabajar unidos para construir un sistema de educación que le permita el éxito al estudiante y al país.

Por su parte, la directora de la Escuela Ramón Rosa, Nohemí Ramírez, señalo que lo que ha variado es la tabla de evaluación, la cual se distribuye de la siguiente manera: 30 puntos por trabajos en casa, 40 puntos de trabajo en el aula y 30 en el área de pruebas.

Por lo que los niños no pueden auto disciplinarse, y eso genera fallas en las entregas de trabajo.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/maestros-no-est%C3%A1n-de-acuerdo-con-sistema-para-reducir-el-n%C3%BAmero-de-alumnos-reprobados

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: