Factura petrolera de Honduras será de $ 2,000 millones en 2015

28 noviembre, 2014 – 7:59 pm

Para ComentarComentarios  
La baja del precio interno, evidencia el alto consumo y grandes congestionamientos viales que se registran en las principales ciudades del país.

» La baja del precio interno, evidencia el alto consumo y grandes congestionamientos viales que se registran en las principales ciudades del país.

La factura petrolera en Honduras se ubicará este año en aproximadamente 2,000 millones, menor en 15 millones en relación al 2013, según proyecciones emitidas por representantes del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol).

De acuerdo a datos del Banco Central de Honduras (BCH), en 2013 las importaciones de carburantes sumaron 2,215 millones de dólares, menor en un 4.1 por ciento en comparación al 2012.

Para el 2014 la disminución andaría por el 7 por ciento, expresó el representante de Cohpetrol, Fernando Ceballos, debido a factores como al ahorro, por el precio alto de hasta 108 lempiras por galón.

También, por la caída del precio internacional, que ayer viernes cerró por debajo del umbral de los 70 dólares el barril WTI, referente para el cálculo semanal en Honduras, pero con una diferencia de tiempo de 22 días.

“Definitivamente va a ser mucho menor que el año pasado, ya hay un efecto de menor consumo que al mes de agosto (pasado) era de entre 6 y 7 por ciento. En cuanto a precios, hemos visto una caída muy grande, algo que no esperábamos este año” refirió.

Fernando Ceballos amplió que este año podría cerrar “cerca o debajo de los 2,000 millones de dólares”, al tiempo que se proyectan rebajas para las próximas tres semanas. Los miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) aún no han acordado reducir la producción para potenciar un alza, en la reunión celebrada esta semana. (JB)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/11/28/factura-petrolera-de-honduras-sera-de-2000-millones-en-2015/

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: