A 1, 400 toneladas aumenta producción de cacao en Honduras

Los productores del grano anunciaron que se espera que para el 2015 la cifra aumente el 10 por ciento, ya que se proyecta producir 200 toneladas más, lo que garantizaría mayor venta en Europa y Centroamérica.

En unas 1,400 toneladas incrementó la producción del cacao en Honduras en el presente año, en comparación con el periodo 2012-2013 generando al país 5 millones de dólares en divisas.

Los productores del grano anunciaron que se espera que para el 2015 la cifra aumente el 10 por ciento, ya que se proyecta producir 200 toneladas más, lo que garantizaría mayor venta en Europa y Centroamérica.

De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Honduras este crecimiento en la cosecha del cacao en 2014 se logró a que se cuenta actualmente con unas 4.200 hectáreas y plantaciones rehabilitadas.

En Honduras hay más de 4 mil 400 hectáreas de siembra de ese grano, de las cuales un 15 por ciento, ya está produciendo.

El cacao es un un rubro con oportunidad para generar fuentes de empleos e ingresos que contribuyan a la reducción de la pobreza rural, según expertos del sector.

Los departamentos en donde se produce más el grano es en Santa Bárbara, Atlántida, Cortés, Copán, Gracias a Dios y Olancho.

Los países que más que compran cacao a Honduras son; Guatemala y El Salvador de Centroamérica y Suiza.

Sin embargo los productores hondureños de cacao orgánico y fino han encontrado en Europa un mercado atractivo para la semilla. Los compradores europeos están pagando entre 25 y 40% más que el precio cotizado en la Bolsa de Nueva York.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/1-400-toneladas-aumenta-producci%C3%B3n-de-cacao-en-honduras

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: