Gobierno pide a hondureños que aprovechen feriado para hacer turismo interno

“Quiero pedirle al pueblo de Honduras que aproveche este feriado para ver a sus parientes y conocer Honduras. Ir a disfrutar todas las bellezas que tenemos. Ya tenemos preparados operativos de seguridad en carreteras y en las principales ciudades para atender a nuestra población”, ha dicho el presidente de Honduras, Juan Hernández.

Para los empleados del sector privado el gobierno estableció que el feriado inicia el miércoles 29 de octubre a las 12:00 del mediodía hasta el sábado 1 de noviembre a las 12:00 meridiano, con el fin de incrementar la actividad turística y aumentar los beneficios que este sector aporta a la economía nacional.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, comunicó la unificación, con fines turísticos, de los feriados correspondientes a las festividades cívicas de los días 3, 12 y 21 de Octubre, a las fechas del miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de octubre para los empleados públicos en todas sus dependencias, siendo de obligatorio cumplimiento, tal como se establece en el Decreto Legislativo No. 75-2014, publicado el 29 de septiembre en el Diario Oficial La Gaceta.

Para los empleados del sector privado el feriado debe iniciar el día miércoles 29 a las 12:00 del mediodía hasta el sábado 1 de noviembre a las 12:00 meridiano, con el fin de incrementar la actividad turística y por ende aumentar los beneficios en dicho sector y en la economía nacional.

Lo anterior, en virtud que el turismo se ha constituido en una de las actividades más significativas para la generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de numerosas localidades de nuestro país.

Por lo anterior, se hace necesario implementar acciones encaminadas a aumentar el turismo interno, durante octubre, debido a que durante ese mes, el flujo de turistas extranjeros se reduce en comparación con otros meses del año, lo que constituye una oportunidad para el comercio y otras actividades de servicios de las economías regionales, generando una redistribución de los recursos económicos con notables resultados positivos para el país.

Indistintamente de que los tres (3) días de feriado relacionados anteriormente se produzca en día festivo, las instituciones pueden realizar actos conmemorativos a las fechas que representan para determinados sectores de la sociedad hondureña, sin que con ello produzca un doble feriado.

Gobierno promociona Honduras como destino turístico en Cumbre de Negocios Querétaro 2014

Edición Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Presidente Juan Orlando Hernández aprovechó su viaje a México, donde participó como orador en la Cumbre de Negocios Querétaro 2014, para promover el turismo y la inversión con empresarios de distintos países presentes, entre ellos, estadounidenses y europeos.

A la pregunta sobre si Honduras está lista para sacarles provecho a sus riquezas naturales, Hernández respondió: “Me haré una autocrítica como hondureño… Tenemos una de las economías más abiertas de la región y muchos tratados de Libre Comercio, pero hemos fallado en ser persistentes en la promoción del país y en atraer a los inversionistas”.

“Por eso hemos creado el Consejo Nacional de Inversiones, con el objetivo que el sector privado y el sector Gobierno aprovechen esos tratados y generemos inversión”, informó el Mandatario.

“En la parte del turismo, es importante para nosotros que los barcos de cruceros que pasan por Quintana Roo sigan con destino a Honduras. Eso sería una gran oportunidad para nosotros”, afirmó Hernández.

Y agregó: “Hemos estado promoviendo con la industria de los cruceros para que sus pasajeros lleguen a tierra firme; ya lo hicimos en Trujillo, pero necesitamos sostener este esfuerzo y atender bien a los cruceristas, porque ellos son los que luego recomiendan a Honduras”.

Fiesta en La Ceiba
Hernández invitó a los hondureños a aprovechar el asueto oficial de esta semana (miércoles, jueves y viernes), para realizar turismo interno y visitar las distintas atracciones (playas, montañas, pueblos coloniales…) y se mostró entusiasmado porque a La Ceiba llegarán el fin de semana varios artistas internacionales.

“Espero que La Ceiba se convierta en un epicentro cultural de recepción de muchos turistas a través de la promoción de conciertos. Este fin de semana estarán artistas nacionales e internacionales muy reconocidos y estoy seguro que será un tremendo éxito”, afirmó Hernández.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/gobierno-pide-hondure%C3%B1os-que-aprovechen-feriado-para-hacer-turismo-interno

,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario