Honduras: presidente del Poder Judicial huye de reproches en vela de defensora pública

El titular de la Corte Suprema de Justicia no pudo, ni supo responder a los señalamientos hechos por los dolientes, en el sentido que no se ha dado protección a operadores de justicia.

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El titular del Poder Judicial de Honduras, Jorge Rivera Avilés, tuvo que salir en silencio del velatorio de la defensora pública Iris Argueta, porque no pudo contener los reclamos de los compañeros de oficio.

Rivera Avilés no pudo resistir la presión de los reclamos hechos por colegas de Argueta –asesinada la tarde del pasado jueves en Catacamas, 210 kilómetros al este de la capital de Honduras–, y se vio obligado a huir.

Y es que el titular de la Corte Suprema de Justicia no pudo, ni supo responder a los señalamientos hechos por los dolientes, en el sentido que no se ha dado protección a operadores de justicia.

Tras el hecho, el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dijo que Rivera fue sacado de inmediato del velatorio y llevado a un lugar seguro.

En ningún momento –añadió– hubo amenazas a la vida del alto funcionario, quien llegó solidarizarse con la familia de la defensora pública.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández tampoco se pronunció sobre el crimen de la empleada judicial; en cambio, en el contexto del asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula, dijo que “los asesinos de las fiscales irán a la cárcel”.

La muerte de la jurista ocurre luego que el Congreso de Honduras aprobara la noche del miércoles, en sesión a puerta cerrada reformas al Código Penal, que castiga con cárcel de por vida a operadores de justicia.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-presidente-del-poder-judicial-huye-de-reproches-en-vela-de-defensora-p%C3%BAblica

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: