Honduras: Nasralla acepta propuesta de JOH

25 de Octubre de 2014

08:58PM  –  Redacción  

De salir escogidos, uno de los excandidatosa diputados del Pac será comisionado del IAIP

Salvador Nasralla acepta gustoso que uno de sus dirigentes forme parte de la burocracia estatal como comisionado del IAIP.
Salvador Nasralla acepta gustoso que uno de sus dirigentes forme parte de la burocracia estatal como comisionado del IAIP.

Tegucigalpa, Honduras

El líder del Partido Anticorrupción (Pac), Salvador Nasralla, anunció ayer que acepta gustoso la propuesta del presidente Juan Orlando Hernández que uno de sus afiliados sea comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El gobernante nominó a los excandidatos a diputados del Pac, Glenda Osorio y Gustavo Manzanares, como candidatos a formar parte del organismo, propuesta que sorprendió a la misma bancada del Pac que el jueves no sabía qué hacer, si respaldarla o rechazarla.

“Obviamente que vamos a apoyar a los candidatos que están postulados, son gente competente”, dijo el excandidato presidencial del Pac.

“Entre más personas del Pac estén metidos en las estructuras del Estado, más posibilidades tenemos de cambiar el país”, argumentó.

La nominación de dirigentes de su partido para ser parte de un organismo que vela porque no se cometan actos irregulares es un hecho que agrada a Nasralla bajo el entendido de que “esa es la bandera nuestra, de la transparencia”.

En ese sentido, “estamos muy contentos”, afirmó.

Nasralla dijo que también luchará porque su partido, y los demás, formen parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y del Registro Nacional de las Personas (RNP), “para que las elecciones sean de verdad y no de mentiras como las del año pasado”.

La posición de Nasralla respecto a la propuesta del presidente Hernández, de colocar a gente del Pac en la burocracia gubernamental, era demandada por la bancada de su partido.

“Nosotros estamos esperando la línea que mande el ingeniero Salvador Nasralla, si apoyar al Partido Nacional o si el Pac se va a seguir manteniendo como un partido independiente, autónomo, de oposición”, dijo el diputado Rafael Padilla.

En sus declaraciones, el excandidato presidencial no se refirió a la pérdida de autonomía, de independencia, como insinúa el diputado del Pac por Francisco Morazán.

El nominado por el Congreso Nacional ocupará la vacante que dejó en el IAIP Mirian Guzmán, quien pasó a la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/761620-331/honduras-nasralla-acepta-propuesta-de-joh

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: