Incrementa demanda del cacao hondureño en el exterior

En el país hay alrededor de 3 mil 400 productores de cacao, quienes desde ya han mostrado expectativas favorables ante ese contexto.

Los productores de cacao de Honduras, deben prepararse para incrementar el cultivo del fruto, pues se avizora un incremento en las exportaciones, esto obedecería a que el brote de ébola podría afectar la producción de Costa de marfil y Ghana, principales productores a nivel mundial.

En el país hay alrededor de 3 mil 400 productores de cacao, quienes desde ya han mostrado expectativas favorables ante ese contexto.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Agricultura y Ganadería, SAG, registran unas 4 mil 200 hectáreas sembradas de ese fruto en Honduras, las cuales producen alrededor de mil 400 toneladas al año, generando cerca de cuatro millones de dólares.

Algo que llena de optimismo, es que no solamente empresarios están involucrados en fortalecer el sector, pues hay varias organizaciones internacionales interesadas en expandir los cultivos en la región, pues se trata de un producto ecológico y con potencial para incorporar segmentos de la población que luchan por la igualdad.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/incrementa-demanda-del-cacao-hondure%C3%B1o-en-el-exterior

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: