DIECP investiga a tres policías por explotación sexual remunerada de menores en Olancho



(Foto/Archivo) (Foto/Archivo)

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego de la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público, desarticulara una banda de proxenetas en Olancho, que entre sus principales clientes tenía a policías y militares en el departamento de Olancho, las máximas autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), investiga a tres agentes del orden por su presunta participación en este ilícito.

El titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, manifestó que ya están haciendo las indagaciones y recabando los elementos de prueba para dar al traste con eventuales acusaciones en los tribunales de la República.

Indicó que “estas son figuras delictivas que sin duda se sancionan con suficiente severidad”.

“El tráfico de personas, el aprovechamiento de menores para mantener relaciones sexuales remuneradas, que es explotación comercial de las menores, es un delito de mucha gravedad que debe sancionarse ejemplarizantemente con todo el rigor del caso”, reflexionó Villanueva.

El pasado 14 de octubre, la Fiscalía Especial de la Niñez del Ministerio Público, desarticuló una banda de proxenetas en Olancho; policías y militares eran los principales clientes.

Fue así que el jueves 16 de octubre, el coronel del Ejército de Honduras, Ángel Andrés Flores Amador, fue capturado por elementos de la unidad especial contra la explotación sexual, comercial y trata de personas en la ciudad capital, acusado del delito de proxenetismo, en cumplimiento de una orden de captura por el delito de relaciones sexuales remuneradas y agravadas en perjuicio de una menor de edad.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/89887-diecp-investiga-a-tres-polic%C3%ADas-por-explotaci%C3%B3n-sexual-remunerada-de-menores-en-olancho.html

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: