MP concluye Reglamento de Protección a Fiscales y Agentes que se financiará con Tasa de Seguridad


  • Miércoles, 15 Octubre 2014 16:16

MP concluye Reglamento de Protección a Fiscales y Agentes que se financiará con Tasa de Seguridad

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las máximas autoridades de la Fiscalía hondureña anunciaron que ya cuentan con el “Reglamento Especial del Sistema de Protección para los Servidores y Funcionarios del Ministerio Público”, que se encuentran en situación de riesgo o amenaza por razón del desempeño de sus funciones.

El reglamento nace luego de un prolongado proceso de análisis y estudio; éste servirá para asegurar la defensa, protección y neutralización de todo factor de riesgo o amenaza real dirigida contra sus servidores y funcionarios.

La información fue confirmada mediante un comunicado de prensa.

Además, el referido sistema de protección, establece en el mismo que los recursos materiales para su funcionamiento procederán, entre otros, de fondos propios de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Tasa de Seguridad y de la Cooperación Externa.

Se pretende asegurar un completo respaldo a la actividad de los servidores del Ministerio Público en su lucha frontal contra la criminalidad.

Cabe mencionar que en la última reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, se logró la aprobación para la compra inmediata de 20 vehículos blindados, los cuales serán distribuidos a las diferentes fiscalías a nivel nacional, según los perfiles de riesgo de sus funcionarios, definidos en el referido reglamento.

Finalmente, para fortalecer la protección a los perfiles de riesgo extraordinario o extremo, se ha solicitado la asignación de un contingente de seguridad perteneciente a la Unidad de Protección de Dignatarios.

La Fiscalía hondureña no cesará en su lucha frontal contra la criminalidad, ni cederá, ante amenazas o intimidaciones de quienes pretenden atentar contra aquellos servidores y funcionarios que defienden los intereses generales de la sociedad hondureña, concluye el comunicado.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/89586-mp-concluye-reglamento-de-protecci%C3%B3n-a-fiscales-y-agentes-que-se-financiar%C3%A1-con-tasa-de-seguridad.html

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: