Honduras: Unos 850 empleados deberían de salir de ENEE, reconoce presidente del sindicato

miércoles, 15 de octubre de 2014

Autor del artículo: Proceso Digital / Miércoles, 15 Octubre 2014 – 12:29
Tegucigalpa – A criterio del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, unos 850 empleados de la institución deberían salir de la institución ya que no cumplen funciones específicas.

Negó que el sindicato tenga una cuota de poder para emplear personas, al tiempo que explicó que al momento de registrarse una jubilación, se propone en concurso a personas que tienen antigüedad dentro de la empresa.

Señaló que la empresa estatal sólo gasta el siete por ciento de los 27 mil millones del presupuesto de la institución.
“El problema de la ENEE no es por el personal, pero estamos conscientes que la planilla debe de adelgazarse, existen descarados abusos en la misma, porque aparece personal ganando hasta 77 mil lempiras sin hacer nada”, detalló.
Agregó que la preocupación del sindicato es que la transparencia que debe de tener el proceso, ya que el mismo debe de orientarse al personal supernumerario que no hacen nada en la institución.
Indicó que la auditoría realizada anteriormente devela que 850 empleados deberían de dejar la institución, del universo de cuatro mil que laboran en la estatal.
La empresa estatal eroga unos dos mil 500 millones anuales en pago de sueldo y salarios.

, ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario