Crean Centro de Alerta de Tsunami en Centroamérica

CATAC cuenta con un marco legal y técnico que será discutido por los representantes centroamericanos durante la reunión de directorio de CEPREDENAC.

Con el objetivo de disminuir el impacto de posibles maremotos en el pacifico, las instituciones del Estado, incorporadas al Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres en América Central, CEPREDENAC, conformaron el Centro de Alerta de Tsunami (CATAC).

De acuerdo a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el proyecto fortalecerá la red de mediciones sísmicas con las que ya cuenta la región.

Honduras tendrá acceso, a partir de las próximas semanas a nuevos productos científicos del Centro de Alertas por Tsunamis del Pacífico, informó del jefe del Sistema de Alerta Temprana, Juan José Reyes y como representante del Centro de Monitoreo, Marco Coello; quienes viajaron a Managua, para representar el país en la iniciativa.

Entre las presidencias de CEPREDENAC Y SINAPRED, destacaron que el Centro de Alerta de Tsunami en América Central también es una realidad gracias al apoyo de la oficina de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA).

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/crean-centro-de-alerta-de-tsunami-en-centroam%C3%A9rica

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: