Gerente ENEE: Se despedirá al 30% de personal

13 octubre, 2014 – 10:02 PM

Para ComentarComentarios  
Roberto Ordóñez.

» Roberto Ordóñez.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y actual gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Roberto Ordóñez, declaró que de 4,000 empleados a nivel nacional, entre un 30 a 40 por ciento será despedido, empezando por los que no tienen ninguna función asignada, pero que sí reciben una remuneración.

“Vamos a iniciar un proceso de reducción de personal una vez que tengamos la evaluación completa por cada una de las regionales de cuáles personas no tienen asignación”, aseguró.

“Somos respetuosos de la ley, pero no es justo que se le paguen prestaciones a una persona que no ha estado ejerciendo ninguna función y por eso vamos a apegarnos a lo que establece la legislación laboral vigente, porque somos respetuosos de las leyes, de los contratos colectivos y también de lo que establece el Código del Trabajo”, declaró.

Al mismo tiempo, anunció que el gobierno de España les confirmó que de los fondos de reconversión de la deuda, se utilizarán 30 millones de euros para la construcción de la terminal aérea de Palmerola, en Comayagua.

“El proyecto de Palmerola es parte del Sistema Logístico Interoceánico, que nos va permitir reducir la tasa de accidentes que hemos tenido en los últimos años en el aeropuerto de Toncontín, el cual ha sido catalogado como uno de los más peligrosos del mundo”, explicó.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/10/13/gerente-enee-se-despedira-al-30-de-personal/

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: