Más de 520 millones se invierten en cuatro centros penales

Más de 520 millones de lempiras son invertidos en la construcción y remodelación de cuatro centros carcelarios en distintos puntos del territorio nacional.

Más de 520 millones de lempiras son invertidos en la construcción y remodelación de cuatro centros carcelarios en distintos puntos del territorio nacional.

Entre tales establecimientos se cuenta el Instituto Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán, que es levantado a un costo de 70 millones de lempiras para albergar más de dos mil presos.

Las obras del centro de rehabilitación de El Porvenir son realizada en un área de dos manzanas que fue confiscada al crimen organizado y que estaba bajo el poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

También se llevan adelante los trabajos de edificación del centro penitenciario de Naco, Cortés, que se asume contribuirá a aliviar el problema de hacinamiento de la cárcel de San Pedro Sula.

Este complejo se construye sobre un espacio de 128 manzanas con un financiamiento de 450 millones de lempiras. Sus instalaciones tendrán capacidad para dos mil 500 internos y su conclusión está prevista para 2015.

El programa estructurado para dar respuesta a la problemática carcelaria del país, incluye también la remodelación del centro penal de Danlí, El Paraíso para cuyo propósito se ha previsto una asignación de 30 mil dólares, alrededor de 630 mil lempiras.

La estructura carcelaria del país está formada por 24 centros a nivel nacional. El crecimiento poblacional ha desembocado en un nivel preocupante de hacinamiento que convierte a los establecimientos penales en “bombas de tiempo”.

El número de privados de libertad asciende a alrededor de 14 mil, pese a que la capacidad de los reclusorios es de solamente ocho mil convictos.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/m%C3%A1s-de-520-millones-se-invierten-en-cuatro-centros-penales

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: