DIECP anuncia pruebas de confianza para altos mandos de la Policía, incluido el ministro de Seguridad


  • Sábado, 04 Octubre 2014 14:04

Desde que se practican las pruebas de confianza más de mil miembros de la carrera policial han salido de la institución. Desde que se practican las pruebas de confianza más de mil miembros de la carrera policial han salido de la institución.

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, anunció este sábado que la próxima semana se practicarán pruebas de confianza a los altos mandos de la Policía Nacional, incluido el propio ministro de Seguridad, Arturo Corrales.

Villanueva también indicó que se trabaja en lo que se conocerá como Centro de Control de Confianza de la Policía Nacional de Honduras, que es el mecanismo científico que la DIECP aspira a tener.

Indicó que con ese centro, se resolvería el problema de la vigilancia que le corresponde sobre la conducta de los miembros de la carrera policial.

Aseveró que desde que se practican las pruebas de confianza, van más de mil miembros de la carrera policial, los que han salido de la institución.

El 23 de septiembre pasado, en seguimiento al proceso de depuración, la DIECP anunció que enviaría 104 expedientes al Ministerio Público, en su mayoría de casos de corrupción que salpican elementos de la entidad, al tiempo que otros 99 policías serán sometidos a audiencias de descargo por haber reprobado las pruebas de confianza.

Los documentos sobre las anomalías penales serán remitidos a la Fiscalía para que confirme o desvirtué los hallazgos detectados por la DIECP para determinar si se presentan requerimientos fiscales contra los sospechosos.

“Son expedientes de diferentes denuncias presentadas a la DIECP y que en algunas encontramos indicios de responsabilidad penal y en otras no y estoy preparando los documentos para enviarlos al Ministerio Público porque es el único que puede confirmar o cerrar un caso”, manifestó Villanueva.

El funcionario agregó que en los casos en que la Fiscalía determine que hay un indicio racional de responsabilidad en un delito se deberá presentar la respectiva acusación contra el policía.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/88884-diecp-anuncia-pruebas-de-confianza-para-altos-mandos-de-la-polic%C3%ADa-incluido-el-ministro-de-seguridad.html

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: