Universitarios exigen un alto a la violencia

Jueves, 02 Octubre 2014 23:12

Los estudiantes universitarios dijeron “ya basta de tanta violencia”. Los estudiantes universitarios dijeron “ya basta de tanta violencia”.

LA CEIBA.- Con pancartas y globos blancos centenares de estudiantes universitarios de esta ciudad, realizaron ayer jueves una marcha por la avenida San Isidro, exigiendo un alto a la violencia.

En los últimos días, se han incrementado las muertes violentas en La Ceiba, lo que ha motivado a los alumnos y docentes a salir a las calles para hacer conciencia entre los que se dedican a cometer actos delictivos y  a las autoridades que se deben parar los asesinatos.

“Estamos reunidos aquí los directores de las cinco universidades, públicas y privadas que hay en la ciudad. Queremos llevar un mensaje de rescate de la paz. Estamos caminando en un mundo acelerado donde hemos perdido ese sentimiento de solidaridad, de amor, de justicia y de seguridad a los diferentes sectores de esta ciudad”, dijo Ana Madrid, directora de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán.

La caminata finalizó en la plaza central, donde se llevó a cabo un acto, en el cual las autoridades universitarias pidieron a la policía que realice mayores operativos en la ciudad ya que constantemente se dan asaltos con saldos trágicos.

“Todos estamos expuestos a la violencia. Hemos eliminado una clase que se imparte de las nueve a las diez de la noche porque los estudiantes no quieren arriesgarse. Hay sitios donde ellos viven que no pueden llegar tarde por la delincuencia. Necesitamos proyección y seguridad”, dijo por su parte el profesor Félix Martínez de la Universidad Tecnológica.

5 muertes violentas se han presentado en menos de dos semanas en La Ceiba.

Fuente: http://www.tiempo.hn/sucesos/item/3506-universitarios-exigen-un-alto-a-la-violencia

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: