Honduras: Hasta con antorchas protestan contra el 70% en la UNAH

2 de Octubre de 2014

08:05PM  –   Redacción  

Estudiantes se oponen a la aplicación de las nuevas normas académicas en el Alma Máter.

Tegucigalpa, Honduras

Un grupo de estudiantes encabezados por miembros del Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR) protestaron la noche del jueves en contra de la aplicación del 70% como índice para aprobar las asignaturas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Con antorcha en mano y pancartas, los manifestantes gritaban consignas en contra de la medida con la que las autoridades de la UNAH buscan mejorar la excelencia estudiantil y una mejora en las calificaciones de muchos que solo llegan a pasear a las aulas.

La nueva reglamentación establece que las clases en la UNAH se aprobarán con una calificación mínima de 70 por ciento y señala que el índice global de permanencia pasa de 40 a 60 por ciento.

Las autoridades informaron que estas normas académicas se irán aplicando de manera escalonada. En el caso del índice de aprobación que pasa de 60 a 70 por ciento, primero se elevará a 65 por ciento a partir del tercer período académico de 2015 hasta llegar al 70 por ciento a partir del segundo periodo de 2016.

Esto quiero decir que el índice de aprobación se irá incrementando de manera gradual a una escala de entre 2 y 2.5 por ciento, tal y como habían planteado inicialmente las autoridades del Alma Máter.

El nuevo índice de aprobación aplica para todas las carreras universitarias de pre-grado, pero en el caso de los post-grados la nueva reglamentación obliga a los estudiantes a mantener un índice mínimo de 75 por ciento para la permanencia y promoción.

El artículo 253 de las Normas Académicas textualmente señala que “el índice académico mínimo de promoción en los estudios de grado en ningún caso será inferior al 70 por ciento (setenta por ciento) y en los de postgrado es de 75 por ciento (setenta y cinco por ciento) para la permanencia y promoción”.

La representación estudiantil ante el Consejo Universitario votó en contra de la aprobación de este artículo por considerar que los plazos establecidos son demasiado cortos.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/inicio/754061-331/honduras-hasta-con-antorchas-protestan-contra-el-70-en-la-unah

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: