CNA pide al Ministerio Público interponer más requerimientos fiscales por casos de corrupción


  • Jueves, 02 Octubre 2014 16:48

CNA pide al Ministerio Público interponer más requerimientos fiscales por casos de corrupción

Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos,  solicitó este jueves al Ministerio Público interponer más requerimientos fiscales, ya que esa institución presentó una “larga lista” de personas implicadas en  los casos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Estamos viendo que con los requerimientos fiscales, que se presentaron en las últimas horas,  las acciones del Ministerio Público han sido contundentes”, argumentó.

Castellanos manifestó su satisfacción  por los resultados que se han generado luego de la información presentada por ese organismo.

Castellanos señaló que el Ministerio Público podría presentar requerimiento fiscal la próxima semana. “Esperemos que no sea solamente en contra la señora  Ilsa Vanesa Molina y su madre Damaris Aguirre, sino que hay una gran cantidad de personas involucradas en el saqueo del Seguro Social”, apuntó.

Los últimos requerimientos fueron presentados en contra de José Alberto Zelaya Guevara, ex jefe de Compras y Suministros del IHSS; Gabriela María Laínez Reina, Natalia Ciuffardi, de nacionalidad chilena y contra  Mario Zelaya Palencia, el padre del ex director del Seguro Social, Mario Zelaya

Explicó que dentro de las líneas de investigación, el CNA logró la identificación de la señora Gabriela Laínez quien fue utilizada testaferro, al igual que su esposo, de quien no dio a conocer su nombre.

Aseguró que las investigaciones que ha realizado el CNA, han girado en primera instancia contra el ex jefe de compras del Seguro Social, José  Alberto Zelaya Guevara.

Fuente: http://www.proceso.hn/component/k2/item/88782-cna-pide-al-ministerio-p%C3%BAblico-interponer-m%C3%A1s-requerimientos-fiscales-por-casos-de-corrupci%C3%B3n.html

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: