12:26AM – Redacción
El cobro de (500 lempiras) es abusivo porque nunca la empresa estatal se encarga de hacer la respectiva reconexión, dijo Padilla.
Tegucigalpa, Honduras
Ante múltiples denuncias de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el diputado Rafael Virgilio Padilla presentará una ley para eliminar los cobros por reconexión del servicio.
El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), sostiene que dicho cobro (500 lempiras) es abusivo porque nunca la empresa estatal se encarga de hacer la respectiva reconexión.
El congresista expuso que ante esa situación “lo que vemos es que el Estado le está robando a la sociedad a través de la ENEE con este tipo de cobros”.
Indicó que “la misma indolencia de corregir el problema de su propio presupuesto les ha llevado a ser asaltantes de los usuarios más pobres de Honduras”.
Padilla enfatizó su malestar al indicar que “es siempre el particular y no la ENEE” el encargado de hacer la reinstalación del servicio tras suscitarse un corte.
“El Pac, que siempre vela por los intereses nacionales, hará la propuesta para que el decreto correspondiente prohíba a la ENEE hacer cobros por reconexión de energía”, subrayó.
La política de la ENEE es cortar el servicio a los abonados que entran con un mes de mora y en la siguiente factura le cobran la reconexión.
Fuente: http://www.elheraldo.hn/inicio/745185-331/pac-pide-abolir-cobro-por-reconexi%C3%B3n