Conadeh revela que en nueve años muertes violentas en Honduras son del 206,5 %

A través de un comunicado, el titular del Conadeh, informó que las muertes por armas de fuego pasaron de 1.835 en 2005 a 5.626 en 2013.

El Comisionado de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, reveló que el número de muertes por armas de fuego en el país, incrementó aumentó un 206,5 % en los últimos nueve años.

Antes estas cifras escalofriantes, el defensor de los derechos humanos, pidió a las autoridades y la sociedad hondureña, a unir esfuerzos para combatir la violencia que afecta al país.

A través de un comunicado, el titular del Conadeh, informó que las muertes por armas de fuego pasaron de 1.835 en 2005 a 5.626 en 2013.

Así mismo, dijo que para combatir la violencia se necesita una “política de seguridad pública que actúe sobre las causas de la criminalidad y privilegie la prevención e investigación del delito”.

El informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos indica también que en 2005 una persona era asesinada por arma de fuego cada 286 minutos y en 2013 paso a cada 93 minutos.

Actualmente, la violencia en el país deja un promedio diario de 15 muertes violentas, lo que ubica a Honduras, como uno de los países de Centroamérica más violentos del mundo.

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/conadeh-revela-que-en-nueve-a%C3%B1os-muertes-violentas-en-honduras-son-del-2065

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: