Que Honduras ejerza soberanía en Isla Conejo Molesta a salvadoreños ex embajador compara con mareros a hondureños

El ex embajador de ese país en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, comparó al gobierno de Honduras con los mareros.

El hecho de ejercer soberaníae en la Isla Conejo tal como ocurrió el pasado 1 de septiembre, Día de la Bandera, genera molestia para los salvadoreños al extremo que el ex embajador de ese país en Honduras, Sigifredo Ochoa Pérez, comparó al gobierno de Honduras con los mareros.

“Es el mismo caso de los pandilleros que se toman por la fuerza una casa abandonada –eso no tiene fuerza jurídica– y no se quieren ir: Honduras actúa igual los mareros con la isla Conejo”, declaró en una entrevista que publica el diario digital La Página.

El ahora diputado del partido Democracia Salvadoreña añadió que el gobierno de su país “se muestra pasivo” frente a Honduras en la polémica por la isla ubicada en el Golfo de Fonseca.

Isla Conejo “no es que sea la joya de la corona para Honduras”, expresó el ex diplomático, pero consideró que “ellos tienen ese asunto para provocarnos”.

Dijo que “el islote es importante porque es parte nuestra y de acuerdo con la Constitución, el presidente de la República está obligado a mantener la integridad del territorio, haciendo uso de la política exterior y de la Fuerza Armada”. Sostuvo que “Honduras se aprovechó de la falta de nuestra presencia (en la isla) porque nunca ellos han alegado posesión, siempre han guardado silencio. Ellos se han hecho el gato bravo a tal grado que han hasta construido hasta estructura”.

El ex embajador insistió que Honduras quiere “provocar un conflicto armado para que Naciones Unidas intervenga”. La pretensión de Honduras, según Ochoa Pérez, es “ocuparnos a nosotros para decir en el Consejo de Seguridad que hemos atacado y somos agresores. La Fuerza Armada, sin embargo, no tiene intención de agredir aunque Honduras atropelle nuestros derechos”. Concluyo

Fuente: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/que-honduras-ejerza-soberan%C3%ADa-en-isla-conejo-molesta-salvadore%C3%B1os-ex-embajador-compara-con

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: