Entre 7% y 10% se reduciría presupuesto 2015

19 de Agosto de 2014

12:52AM  –  Redacción  

Comisión del Congreso Nacional dice que revisará cifras. Ningún recorte divulgado hasta ahora es oficial, dice Rivera.

Los diputados esperan conocer el proyecto de presupuesto de 2015 para analizar los recortes sugeridos por la Secretaría de Finanzas.
Los diputados esperan conocer el proyecto de presupuesto de 2015 para analizar los recortes sugeridos por la Secretaría de Finanzas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, aseguró que el presupuesto del ejercicio fiscal 2015 se encuentra en proceso de elaboración y todo lo que se diga en relación a recortes no es nada oficial.

Rivera indicó que se ha manejado como especulación que el presupuesto de 2015 sufrirá un recorte de entre el 7 y 10 por ciento con relación al monto aprobado para el 2014.

Sin embargo, como comisión de presupuesto “vamos a esperar que el documento oficial sea enviado al Congreso Nacional y estudiaremos si son justificables dichos ajustes”.

Según fuentes de la Secretaría de Finanzas, el presupuesto de 2014 es de 183,635 millones de lempiras. Con los ajustes programados la cifra quedaría reducida entre 161 mil millones (10% menos) y 166 mil millones de lempiras (7% menos).

Bajo este ajuste, el sector de desarrollo social operaría con un estimado de 63 mil millones de lempiras, el rubro de Gobernabilidad y Descentralización quedaría en 6,300 millones de lempiras, el área de Desarrollo Económico quedaría con 4,600 millones, Defensa y Seguridad operaría con un monto de 7,600 millones de lempiras, mientras que el sector de Infraestructura Productiva tendría un monto de 35,600 millones de lempiras.

Según los cálculos, el sector de Relaciones Exteriores experimentaría un recorte de 85 millones de lempiras; mientras que al sector de Conducción y Regulación Económica se le asignaría un total de 40 mil millones de lempiras.

Mientras tanto, el sector de Conducción Estratégico de la Presidencia de la República se mantiene con una partida de 2,800 millones de lempiras.

El presupuesto de 2014 detalla que la Dirección y Coordinación de cada uno de los siete sectores de gobierno maneja una partida de 10 millones de lempiras, lo cual significa que los secretarios de Estado sectoriales de Seguridad, Desarrollo Social, Infraestructura y Energía, Gobernabilidad y Modernización, Competitividad y Empleo, Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores consumirán unos 70 millones de lempiras al término del presente ejercicio fiscal.

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/739444-331/entre-7-y-10-se-reducir%C3%ADa-presupuesto-2015

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: