Piden revisión de millonaria demanda contra Hondutel

14 agosto, 2014 – 1:00 AM

Para ComentarComentarios  
El ministro de Insep, Roberto Ordóñez y el viceministro, Jesús Mejía, pidieron revisión de demanda civil interpuesta por el exempleado de Hondutel.

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, acompañado del viceministro, Jesús Mejía, solicitaron ayer ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realice una revisión exhaustiva de los hechos relacionados en la demanda civil interpuesta por el señor Rosman Montiel Girón, contra la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Montiel Girón fue un empleado permanente de la estatal de telecomunicaciones y se desempeñó por varios años como jefe del Departamento Jurídico Administrativo de la Dirección de Asuntos Legales y presentó su retiro en el año 2010, reconociéndole Hondutel todos los derechos que por ley le correspondieron y que se consagran en la Constitución de la República, Código del Trabajo y demás leyes aplicables al caso.

Ese mismo año, formuló demanda ordinaria de pago contra Hondutel, aduciendo que de los montos recuperados a favor de la empresa en su momento le correspondían un 30 por ciento en concepto de honorarios profesionales.

Pero se indicó que tales acciones nunca las llevó a cabo, ya que su única misión fue llegar y notificarse en la resolución del expediente presentado en fecha 23 de mayo del año 2005 por el abogado Francisco Castro López, quien fungía como apoderado legal de Hondutel en ese momento.

Inicialmente el demandante exigía una suma de 43 millones de lempiras y ahora pide 213 millones de lempiras. Así, los funcionarios de Insep solicitaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declare inadmisible y sin lugar la demanda interpuesta por Montiel Girón en contra del Estado de Honduras, ya que al igual que esa petición existen 12 demandas más que están pendientes de resolver por ese tribunal de justicia.

El ministro Ordóñez indicó que en la visita al magistrado Tomás Arita Valle se buscaba salvaguardar las empresas y los intereses del pueblo hondureño.

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/08/14/piden-revision-de-millonaria-demanda-contra-hondutel/

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: