“Preso de conciencia”: Demandan a México que libere a afrodescendiente

Jueves, 31 Julio 2014 22:57

Entre 9: 00 y 11: 00 de la mañana duró la protesta frente a la embajada de México, en defensa del garífuna hondureño preso en México, Angel Amílcar Colón Quevedo.

Entre 9: 00 y 11: 00 de la mañana duró la protesta frente a la embajada de México, en defensa del garífuna hondureño preso en México, Angel Amílcar Colón Quevedo.
San Pedro Sula, Honduras

Miembros de la Fundación “Martin Luther King Jr”, realizaron un plantón la mañana de ayer frente a la embajada de México en esta capital, para solicitar la liberación de un afrodescendiente hondureño, quien está preso en aquel país desde hace cinco años por causas no justificadas, cuyos únicos delitos son: “ser negro, hondureño y migrante”, según los demandantes.

Durante el plantón, los manifestantes entregaron una carta al embajador de México, Víctor Hugo Morales Méndez, donde le solicitan interceda ante su gobierno para la excarcelación del compatriota Angel Amílcar Colón Quevedo.

“Excelentísimo señor embajador, nuestra organización se ha visto obligada acudir a su ilustre presencia en búsqueda de la libertad inmediata de nuestro compatriota y hermano garífuna Angel Amílcar Colón Quevedo, quien se encuentra encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 4, Noroeste en Tepic, en el Estado de  Nayarit, México”, dice la carta entregada al diplomático.

El escrito agrega que Colón Quevedo es “considerado preso de conciencia por Amnistía Internacional, porque la tortura y el maltrato al que fue sometido tuvo un factor de discriminación racial por su origen afrodescendiente garífuna y su encarcelamiento en un procesamiento injusto, cuyos únicos delitos son: Ser, negro, hondureño y migrante”.

Los manifestantes solicitaron al embajador en el documento que “se retiren los cargos en su contra y su libertad inmediata e incondicional; hacer una investigación sobre denuncias de torturas y otras violaciones de los derechos humanos, como la discriminación racial”.

También que se examinen las pruebas disponibles y el informe forense elaborados por expertos independientes; que comparezcan ante la justicia los responsables de estos actos y, además, integrar una comisión de trabajo y seguimiento para atender lo solicitado.

Fuente: http://www.tiempo.hn/portada/noticias/%E2%80%9Cpreso-de-conciencia%E2%80%9D-demandan-a-mexico-que-libere-a-afrodescendiente

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: