Honduras: Congreso incorpora a diputado suplente de Luis Galdámez

Redacción Central / EL LIBERTADOR

Tegucigalpa. El Congreso hondureño juramentó e incorporó al abogado Mario Sorto, como sustituto del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), José Luis Galdámez, que es señalado de cometer supuesto homicidio contra un taxista.

El secretario de la Cámara Legislativa, Mario Pérez, leyó una nota dirigida al presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, remitida por el jefe de la bancada de Libre, Manuel Zelaya, solicitando que en vista que el Galdámez, está restringido en su derecho de circulación por orden judicial, fuera incorporado como diputado propietario el abogado Mario Sorto, quien es su suplente.

Pérez señaló que habiendo analizado esa petición, la presidencia del Congreso Nacional dispuso materializarla, una vez que se conociera el resultado de la audiencia inicial.

Debido que en la audiencia inicial, el juez natural dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del diputado Galdámez, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, decidió dar el curso legal a la petición del jefe de la bancada de Libre, Manuel Zelaya, basándose en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El miércoles de la semana pasada, el juez natural, Germán Vicente García, a pesar de las pruebas aportadas por testigos y especialistas en medicina forense, determinó que el funcionario siga detenido.

El Ministerio Público acusa a Galdámez por suponerlo responsable de homicidio simple y homicidio en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de los ciudadanos Marvin Alexander Sánchez y Eduardo Flores, respectivamente.

Fuente: http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-congreso-incorpora-diputado-suplente-de-luis-gald%C3%A1mez

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: