Disminuye la llegada de menores migrantes a EE.UU.

Versión para impresiónVersión PDF

Washington, Estados Unidos (Conexihon).- La Embajada de Honduras en los Estados Unidos de América informó este jueves que la llegada de menores migrantes no acompañados disminuyó dramáticamente en los últimos 30 días.
Las cifras del Gobierno estadounidense indican que durante en la penúltima quincena de julio de 2014, la disminución fue de 50% y en la última aproximadamente de 75%.
Para la Cancillería hondureña, es necesario continuar “capturado y persiguiendo a los traficantes ilegales de personas y desplazando policías a la frontera para rescatar a los niños en su poder”.
Desde octubre pasado, la Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 57 mil menores no acompañados, lo que ha agotado la capacidad de los refugios e instalaciones gubernamentales que se tenía para ello, por lo que desde ya se han buscado habilitar albergues en otras ciudades.
La semana anterior el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a sus homólogos Otto Pérez Molina, de Guatemala, Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, donde se encuentra la mayor parte de los niños migrantes, que se tomen acciones para frenar el flujo de niños inmigrantes que llegan a la frontera, pero advirtió que quienes no tengan una solicitud legítima para permanecer en el país serán devueltos a sus lugares de origen.
Se estima que unos 90,000 menores no acompañados se proyectan para presentarse en la frontera de Estados Unidos y México en este año.

Fuente: http://conexihon.info/site/noticia/derechos-humanos/migraci%C3%B3n/disminuye-la-llegada-de-menores-migrantes-eeuu

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: