39 alcaldes sin declarar bienes

30 julio, 2014 – 10:37 PM

Para ComentarComentarios  

Unos 39 alcaldes, de diferentes municipios del país, no hicieron la respectiva declaración jurada de bienes, por lo que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) iniciará a aplicar multas de acuerdo a lo establecido por la ley.

Las autoridades del ente contralor han informado al respecto, luego que se conociera el caso del alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, quien está siendo acusado por tenencia ilegal de armas y lavado de activos y a quien la Fiscalía le aseguró varios bienes.

Trascendió que Urbina Soto sí hizo su declaración en tiempo y forma, pero serán los entes contralores los encargados de informar si la información es la correcta.

Autoridades del TSC se reunieron ayer para conocer la situación de los jefes municipales y el porqué no han cumplido con la ley.

Hay que recordar que desde el 25 de enero, cuando asumieron las nuevas corporaciones municipales, se les solicitó que hicieran las respectivas declaraciones, pero no todos han cumplido.

Las sanciones para quienes incumplan, van desde cinco mil lempiras y se va extendiendo el monto de acuerdo al tiempo que transcurra de incumplimiento.

En la circular número 03-2012 de inicio del 2014, el TSC pide hacer el trámite en los primeros cuatro meses del año, poniendo como plazo el 30 de abril del presente año. (NJA)

Fuente: http://www.latribuna.hn/2014/07/30/39-alcaldes-sin-declarar-bienes/

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: